La gestión de los accesos a los servicios de tramitación interadministrativa (EACAT Tràmits) se realiza a través del sistema de buzones, diseñado para simplificar esta tarea. Tienes 2 opciones:
1. Trabajar con el sistema de buzones:
- Recomendable para entidades con un elevado volumen de tramitación y un gran número de usuarios.
- Los usuarios sólo tendrán acceso a los servicios asignados a sus buzones.
- Permite organizar los servicios y usuarios, manteniendo la entidad estructurada, con el esfuerzo inicial de creación y el mantenimiento posterior.
2. No trabajar con el sistema de buzones:
- Recomendable para entidades con un reducido número de usuarios y con una política interna de acceso a la información abierta y sin restricciones.
- Todos los usuarios tendrán acceso a todos los servicios, ya sean existentes o nuevos, sin necesidad de realizar ninguna gestión.
- No requiere esfuerzo inicial ni de mantenimiento.
La organización en buzones es más eficiente, aunque requiere un mayor esfuerzo inicial y de gestión. Trabajar sin buzones simplifica el proceso inicial, pero todos los usuarios podrán verlo todo.
Antes de crear la organización en buzones para tu entidad, es esencial dedicar tiempo a reflexionar sobre los siguientes aspectos:
- ¿Quieres que todos los usuarios del tuyo nos puedan gestionar todos los servicios?
- En caso afirmativo , no necesitas utilizar el sistema de buzones.
- En caso negativo , ¿qué lógica deben seguir y qué organización deben reflejar los buzones?
Encuentra información relacionada en:
EGT - ¿Qué son los buzones?
EGT - ¿Para qué sirven los buzones?
EGT – ¿Qué gestionas en la sección Buzones de EACAT Trámites?
EGT – ¿Qué tipo de buzones hay?
EGT – ¿Quién crea y gestiona los buzones?
EGT - ¿Cómo activas los buzones en tu entidad?
EGT – ¿Qué es la cuota de buzones de la entidad?
EGT - ¿Qué ocurre cuando activas los buzones?