La gestión de los accesos a los servicios de tramitación interadministrativa (EACAT Tràmits) se realiza a través del sistema de buzones, diseñado para simplificar esta tarea. Tienes 2 opciones:

1. Trabajar con el sistema de buzones:

  • Recomendable para entidades con un elevado volumen de tramitación y un gran número de usuarios.
  • Los usuarios sólo tendrán acceso a los servicios asignados a sus buzones.
  • Permite organizar los servicios y usuarios, manteniendo la entidad estructurada, con el esfuerzo inicial de creación y el mantenimiento posterior.

2. No trabajar con el sistema de buzones:

  • Recomendable para entidades con un reducido número de usuarios y con una política interna de acceso a la información abierta y sin restricciones.
  • Todos los usuarios tendrán acceso a todos los servicios, ya sean existentes o nuevos, sin necesidad de realizar ninguna gestión.
  • No requiere esfuerzo inicial ni de mantenimiento.

La organización en buzones es más eficiente, aunque requiere un mayor esfuerzo inicial y de gestión. Trabajar sin buzones simplifica el proceso inicial, pero todos los usuarios podrán verlo todo.

Antes de crear la organización en buzones para tu entidad, es esencial dedicar tiempo a reflexionar sobre los siguientes aspectos:

  • ¿Quieres que todos los usuarios del tuyo nos puedan gestionar todos los servicios?
    • En caso afirmativo , no necesitas utilizar el sistema de buzones.
    • En caso negativo , ¿qué lógica deben seguir y qué organización deben reflejar los buzones?