El gestor es quien activa y desactiva los buzones en la entidad.
Para activar los buzones , accede a General > Propiedades > y activa el interruptor Usar buzones en la entidad . A continuación, te aparecerá la cuota de buzones que corresponde a tu entidad, la cual determina el máximo de buzones que puedes crear, según las especificaciones de la administración de EACAT.
Una vez activados los buzones, aparecerá la sección Buzones en el menú del Espacio del gestor de la administración de EACAT Trámites, así como la subsección Buzones dentro de las secciones de Servicios y Usuarios . Hay que tener en cuenta que, cuando activas los buzones, se crea el buzón global, que incluye todos los servicios sin usuarios asignados y con un comportamiento diferente al resto de buzones.
Antes de crear la organización en buzones, es importante reflexionar sobre la lógica y la organización a reproducir. Una vez aclarado esto, se puede proceder a crear y gestionar los buzones necesarios para que los usuarios puedan trabajar en los distintos ámbitos temáticos de los servicios. Puedes asignarle servicios, usuarios y, en su caso, unidades organizativas (UO).
Para desactivar los buzones , accede a General > Propiedades > y desactiva el interruptor Usar buzones en la entidad . Es importante tener en cuenta que esto afectará a toda la organización y el sistema de trabajo establecido hasta el momento; aunque siempre se puede recuperar la organización anterior volviendo a activar los buzones.
Encuentra más información relacionada en:
EGT - ¿Qué características tiene el buzón global?
EGT - ¿Cómo organizas en buzones tu entidad?
EGT - ¿Cómo crear un buzón?
EGT - ¿Cómo puedes añadir usuarios y asignar servicios a un buzón?
EGT - ¿Qué consecuencias tiene la activación y la desactivación de buzones?