Como gestor de la entidad debes saber que, para que un usuario pueda tramitar un servicio puede haber 2 situaciones distintas:

  • Tu entidad no funciona con buzones y, por tanto, todo el mundo accede a todos los servicios de los que es destinataria. No hace falta que hagas nada, porque todo el mundo podrá acceder a los trámites de los servicios que le corresponden.
    Sólo en caso de que la entidad no sea destinataria de un servicio y un usuario te haya solicitado que lo sea, deberás te pongas en contacto con la entidad prestamista, quien evaluará la petición.
  • Tu entidad funciona con buzones y, por tanto, es necesario asignar a los usuarios a los buzones donde están los servicios con los que deben trabajar.

Si has comprobado esto y el usuario todavía no puede acceder al trámite del servicio que debe tramitar, puede ocurrir que:

  • Tu entidad no sea destinataria del servicio . Si el usuario te solicita que lo sea, deberás ponerte en contacto con la entidad prestamista, quien evaluará la petición.
  • El servicio no sea visible en el Catálogo de servicios y trámites (CST) porque así lo ha decidido la entidad prestamista del servicio. Lo que implica que el usuario no podrá iniciar ningún expediente, pero podrá ver los que inició, en el Espacio de tramitación.

Recuerda que las alertas de las fichas de servicio y las de trámite te indican si no tienes acceso a un servicio o tu entidad no es destinataria.