Al acceder a esta modalidad a través del botón correspondiente (v. 2.4 ), aparece el formulario de creación de un nuevo anuncio:
formulario de creación de un nuevo anuncio.jpg
1. Título del anuncio: campo de texto en castellano que se construye de forma automática con el nombre del ente emisor del anuncio, el texto informado en el campo Procedimiento (v. punto 5 ), singular o plural ( v. punto 6 ), y la fecha informada en el campo de pie de firma del anuncio (v. punto 15 ).
No se debe repetir manualmente en el título las palabras “anuncio”, “notificación” o “procedimento” porque ya se informan de forma automática. Tampoco debe incluirse manualmente el nombre del ente. Tampoco deben emplearse mayúsculas excepto las que deben emplearse gramaticalmente. Se permite un máximo de 500 caracteres.
Por ejemplo: Ayuntamiento de Blanes. Anuncio de notificación de 23 de marzo de 2015, en procedimiento relativo a baja en el padrón municipal .

2. Código DIR3 (v. 3.2 ) y nombre del ente emisor del anuncio.

3. Fecha de publicación: calendario desplegable donde se informa la fecha de publicación propuesta por el ente emisor del anuncio (v. 3.1 ). Si se ha elegido una fecha de publicación incluida dentro de los tres días hábiles posteriores al día del envío, el TEU asignará la fecha más óptima posible y, en caso de que la fecha propuesta por el ente no pueda respetarse, el sistema devuelve un mensaje en el que se avisa de esta contingencia (v. 3.1 ). No confundir con la fecha que se informa en el campo de firma del anuncio (v. punto 15 ).

4. Casilla de selección que permite informar si el anuncio de notificación debe publicarse según lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley 58/2003 (Ley General Tributaria). En caso de seleccionarse esta opción, la publicación de los anuncios de notificación de carácter tributario se efectuará los lunes , miércoles y viernes y, por tanto, condicionará los días disponibles en el calendario donde se define la fecha de publicación, donde sólo estarán disponibles los días mencionados:

EACAT_TEU_4

5. Procedimiento: texto en castellano que permite construir de forma automática el título del anuncio (v. punto 1) donde el usuario únicamente debe especificar la información relativa al procedimiento o procedimientos en cuyo ámbito se produce la notificación; p.ej. “sancionador”, “relativo a…”, “n.º de expediente”, etc. Esta información permite individualizar y distinguir unos anuncios de otros, facilitando su recuperación en base de datos, debe redactarse en español . No debe contener datos de carácter personal. Su límite máximo es 400 caracteres.

6. Casilla de selección que permite indicar si se utilizará o no el plural de la palabra procedimiento/s en el título del anuncio (v. punto 1 ).

7. Contenido castellano: campo obligatorio donde debe introducirse el texto del propio anuncio en castellano. No se incluirán más de 5 notificados (en caso de que haya más de 5 se realizará mediante el archivo CSV v. punto 13 ). No utilizar separadores (puntos, espacios, guiones… ) en el NIF de los notificados.
En el texto a publicar debe incluirse expresamente una referencia al precepto que habilita la publicación en el TEU (artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, artículo 112 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, o precepto equivalente) y al supuesto de hecho concurrente (interesados desconocido, ignorancia del lugar o medio de la notificación, intento infructuoso de notificación); por ejemplo “De conformidad con el artículo…habiéndose intentado sin efecto la notificación personal…”.
La extensión del texto es ilimitada. Si se quiere introducir títulos, saltos de línea o un pie de firma dentro del contenido en castellano se puede realizar con las marcas @@titulo:[texto del título]@@, @@pieFirma@@, @@page-break@ @
Estas marcas se pueden insertar en el texto mediante unos botones disponibles a tal efecto:

botones

La marca @@titulo:[texto del título]@@ permite introducir títulos de encabezamiento de párrafo.

La marca @@pieFirma@@ permite insertar la información introducida en el campo del formulario correspondiente (v. punto 15 ) en una ubicación alternativa a la que se produce por defecto, es decir al final del bloque de contenidos en castellano.

título

CON CUENTA: la marca de pie de firma sólo puede insertarse una sola vez en el texto del contenido en castellano (v. punto 15 ). Tampoco puede introducirse manualmente la información del pie de firma en este campo. No respetar estos criterios puede ser motivo de devolución de un anuncio.

8. Casilla de selección que permite desplegar el campo opcional de lengua cooficial (v. punto 9 ).

9. Contenido cooficial: campo opcional en el que se puede introducir el texto del propio anuncio en lengua cooficial, el cual será publicado junto al texto en castellano. La extensión del texto es ilimitada.

10. Datos personales: botones de selección donde se informa si el anuncio contiene o no datos de carácter personal. En caso de elegirse que no, se esconde el apartado 11 del formulario.

11. Forma de publicación: botones de selección permiten informar si la forma de publicación será en extracto o íntegra (v. 3.5 ).

12. Cabecera de notificados: campo de texto opcional de encabezamiento o leyenda explicativa de cada una de las columnas de la tabla donde se publicará la información de notificados contenida en el fichero CSV (v. punto 13 ). Por ejemplo:
EACAT_TEU_5

13. Archivo de notificados: lugar desde donde subir un archivo CSV que contenga los datos de los notificados cuando el número de éstos sea superior a 5 , separados por punto y coma . La primera fila corresponde a la cabecera de la tabla (v. punto 12 ) y cada línea representa un notificado. CSV no puede tener más de una línea vacía al final del texto. Ejemplo:

csv

El archivo CSV se puede crear con cualquier editor de texto (por ejemplo la Libreta o Notepad de MS Windows) y guardarlo con la extensión .csv . La codificación de este archivo debe ser UTF-8 a fin de evitar la aparición de caracteres extraños (ver FAQ )

Una vez publicado, se generará un anexo al anuncio con los datos de los notificados tabuladas, a continuación de los contenidos en castellano, la primera fila del CSV como encabezamiento de la tabla y el texto de la Cabecera de notificados ( 12 ) a modo de introducción / leyenda. Con cuidado: los contenidos de este anexo también deben ser en castellano.
En caso de que se quiera indicar que el contenido de alguna de las columnas de la tabla sea indexado para facilitar la búsqueda posterior por parte de la persona interesada, se puede indicar el índice correspondiente a la primera final del CSV (formato : Texto columna @index:TIPO-INDEX ):

EACAT_TEU_8

Los índices soportados son:

  • index:NIF : el contenido marcado es un NIF. Debe informarse justificado con ceros a la izquierda, sin puntos, espacios ni guiones ni cualquier carácter que no sea un número o letra.
  • index:NAF : el contenido marcado es un NAF. Número de afiliación en la Seguridad Social.
  • index:CCC : el contenido marcado es un CCC. Cuenta corriente cargo.
  • index:EXP : el contenido marcado es un número de expediente.
  • index:NÚMERO : el contenido marcado es un nombre.

Ejemplo:

EACAT_TEU_9 Con cuidado : tanto la cabecera de notificados ( 12 ) como el archivo CSV son opcionales . Ambos elementos sirven para construir un anexo en el que exponer la información de los notificados en forma de una tabla. La cabecera es la leyenda explicativa de la tabla que se construye mediante el archivo CSV.

14. Dirección de correo electrónico a efectos de comunicar las incidencias que se generan en el procesamiento de la información. Por defecto, se propone la dirección de la persona que crea el anuncio y que consta en su espacio personal en el EACAT. Sin embargo, si se prefiere se puede informar a cualquier otra dirección de correo electrónico. Sólo puede informarse una sola dirección.

15. Pie de firma: Al pie de firma se hará constar el nombre y apellidos de la autoridad competente que firma el anuncio; por ejemplo "El Alcalde Jordi Soler i Soler". Si la firma se hace por suplencia (PS) o por delegación (PD) deberá hacerse constar expresamente; por ejemplo: "El Alcalde, PD (Resolución de 7 de junio de 2015), el Concejal de Hacienda, Jaume Ferrer y Ferrer".
No debe confundirse la persona que firma el anuncio con la persona que lo envía . La fecha de firma no debe confundirse con la fecha de publicación del anuncio (v. punto 3 ).

EACAT_TEU_10

El pie de firma aparece por defecto al final del bloque de Contenido castellano . Si fuera necesario situarlo en otro punto de este bloque, debe realizarse mediante la marca @@pieFirma@@ , que incorpora un salto de página. En ningún caso se introducirá manualmente el pie de firma en el bloque Contenido castellano , sino que se realizará únicamente con la marca indicada anteriormente. Sólo puede haber un solo pie de firma y no puede duplicarse manualmente en el bloque de Contenido castellano . Por ejemplo:

piefirma

La marca @@pieFirma@@ no se puede utilizar en el bloque de Contenido cooficial (v. punto 9 ). En caso de que se quiera incluir un pie de firma en este blog, debe realizarse manualmente y con especial cuidado de reproducir exactamente la misma información incluida en campo de pie de firma en castellano.

16. Clasificación por materias: opcionalmente se puede clasificar el anuncio con materias que, una vez publicado, ayudarán a buscar la información clasificada.

Una vez que toda la información y los datos introducidos se consideran correctos, el envío del anuncio al BOE se hace efectivo al clicar en el botón Publica situado en el ángulo superior izquierdo del formulario de creación de un nuevo anuncio.

RESULTADO DEL ENVÍO DE UN ANUNCIO

Una vez que el anuncio es recibido por el BOE, los contenidos introducidos en el formulario se transforman en un archivo PDF con un formato similar a éste:
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