La Ventanilla de registro es la oficina virtual de presentación de documentación asociada a los servicios de tramitación entre administraciones. Esta oficina dirige la documentación presentada en el registro electrónico del organismo destinatario y devuelve el correspondiente justificante.

Una de las formas de tramitar en EACAT es a través de la Ventanilla de registro, mediante formularios PDF o no. Para ello haremos lo siguiente:

  1. Saber si nuestro trámite puede enviarse por Ventanilla de registro . Por eso, hay que ir al apartado ¿Cómo se hace? , es decir las instrucciones específicas de cada trámite en su descripción del Catálogo.
  2. Descargarnos, rellenar, validar y firmar el formulario descargado a través del botón verde Tramita que aparece en la información del trámite del Catálogo.
  3. Acceder a la Ventanilla de registro , pulsando Trámites y, concretamente, la subsección Ventanilla de registro .
  4. Pulsar Navega donde pone Trámite a presentar para buscar el formulario en nuestro ordenador. También podremos anexar los documentos adjuntos al formulario en Documentación anexa pulsando Anexa otro documento .

La información específica sobre los documentos adjuntos (peso y tipos) la podemos encontrar en la FAQ GT – ¿Qué peso pueden tener los anexos de la ventanilla de registro?