1. ¿Qué es el servicio de notificación - comunicación electrónica?

El servicio Notificación - Comunicación electrónica de la Generalidad de Cataluña y su sector público es un servicio genérico de EACAT-trámites, creado para que la Generalidad de Cataluña y su sector público pueda hacer llegar notificaciones y comunicaciones electrónicas al resto de entes de EACAT, a través de la aplicación Distribución de notificaciones de la Generalidad que está integrada en PICA.

Es muy importante no confundir este servicio con el e-NOTUM que es el servicio de notificación destinado a la ciudadanía ya las empresas.

2. ¿Quién puede hacer uso de este servicio?
Si es una entidad que forma parte del sector público de la Generalidad de Cataluña ( entidades del sector público de la Generalidad de Cataluña ) puede hacer uso de este servicio, ya sea a través del Portal de Administración Electrónica (PAE) o bien en a través de una integración de su BO con la PICA. En caso de que esté interesado, puede dirigirse a la persona referente funcional y técnico de esta plataforma en su entidad, para hacer la solicitud.
3. ¿Cuáles pueden recibirnos este tipo de notificaciones/comunicaciones?
Cualquier ente público adherido al EACAT puede recibir este tipo de tramitaciones.
4. ¿Cómo visualizar las notificaciones electrónicas?

Los usuarios que tienen acceso a las notificaciones o comunicaciones electrónicas de la Generalidad de Cataluña, tanto si es el ente que ha enviado la notificación como el que la ha recibido, son los siguientes:

  • Los usuarios que disponen del rol de registro (rol de Acceso al servicio dentro del servicio Configuración de servicios genéricos ).
  • Los usuarios o grupos/unidades a los que el usuario de registro haya dado permiso a la notificación/comunicación.

Los usuarios con rol de registro pueden asignar notificaciones o comunicaciones electrónicas concretas a un usuario determinado oa un grupo de usuarios (que habrá creado previamente el gestor de usuarios), ampliando así el grupo de usuarios que pueden visualizar y trabajar con una notificación electrónica. La operativa para asignar los permisos de visualización de estos trámites es la misma que se utiliza para los envíos genéricos. Encontrará más información en el Manual del Envío genérico.

Para poder visualizar sus notificaciones y comunicaciones electrónicas debe ir Mis trámites y, concretamente, a la bandeja Trámites; una vez aquí pulse Abrir filtro para realizar una búsqueda determinada.

Seleccione el Servicio de Notificación - Comunicación electrónica de la Generalidad de Cataluña y su sector público, además seleccione el Interesado que variará en función desde donde se realiza la búsqueda.

Si la búsqueda se realiza desde el ente de origen, el ente que ha emitido la notificación electrónica, el interesado es el ente destinatario de la misma.

Si la búsqueda se realiza desde el ente de destino, el ente que recibe la notificación electrónica, el interesado es el ente emisor de ésta. También puede utilizar el resto de filtros del buscador.

La búsqueda más rápida es utilizar combinado los filtros Servicio e Interesado, pero también puede buscar pero también puede filtrar por el resto de campos que le proporciona el buscador.

Una vez filtrado, visualice las notificaciones electrónicas en la parte derecha le aparecen los siguientes iconos: , en caso de que sean:

  • Los usuarios que dispongan del rol de registro y que podrán asignar los permisos a los usuarios y/o grupos de su ente.
  • Los usuarios que han sido asignados a una notificación electrónica concreta, por un usuario que tenga el rol de registro.

Dependiendo de la situación que implica, el icono puede aparecer de dos colores distintos:

  • Color claro , que significa que no tiene ningún usuario o grupo de usuarios asignados para gestionarla.
  • Color oscuro , significa que tiene asignados algún usuario o grupo de usuarios que pueden gestionarla.