El Espacio de tramitación incluye los siguientes elementos:

(Captura del Espacio de tramitación con números que coincidan con los distintos elementos)

  • Bandejas para organizar trámites.
  • Búsquedas favoritas , para agilizar las búsquedas más frecuentes.
  • Buscador por palabras y avanzado con varios filtros.
  • Barra de filtros , para acotar los resultados de una búsqueda determinada. Agrupa la mayoría de filtros de la búsqueda avanzada, a la que también se puede acceder desde la barra.
  • Resultados , relación de trámites que cumplen los criterios de búsqueda establecidos.
  • Desde el icono ... puedes exportar resultados de la búsqueda en un archivo .csv y guardar una búsqueda como favorita bookmark_add , en su caso.

Cuando seleccionas un trámite entre los resultados, tienes acceso a la información y opciones siguientes:

  • Información del expediente
    • Título del servicio
    • Emisor del trámite
    • Núm. de expediente en tu entidad
    • Si clicas, aparece el detalle del expediente , al que también puedes acceder desde el icono “ ”.
  • Trámites del expediente , aparecen ordenados y con la información básica de registro (núm. de registro en nuestra entidad, fecha, hora y nombre del trámite)
  • Información del trámite
    • Historial de tramitación , muestra los trámites previos al seleccionado y sus respuestas
    • Información de registro: número, fecha y hora.
    • Nombre del trámite
    • Detalle del trámite , que guarda la siguiente información de registro:
      • De: entidad emisora del trámite.
      • Para: entidad receptora del trámite.
      • Fecha y hora: fecha y hora en la que se ha registrado el trámite en el registro correspondiente.
      • Registro de entrada
      • Registro de salida
      • ID expediente
      • ID trámite
    • Funciones adicionales sobre el trámite:
      • Descargar el trámite
      • Documentación adjunta
      • Visualizar los datos del expediente
      • Responder, haciendo clic en el botón “Responder” que encontrarás sólo cuando el trámite disponga de alguna respuesta.
      • Historial de cambios de estado del expediente, pulsando el icono

Además, desde el icono ... , puedes acceder al detalle del expediente :

  • Información básica: título del servicio y destinatario
  • Descargar
  • Compartir
  • Ver servicio
  • Número de expediente en tu entidad
  • Asignar responsable, que a su vez implica compartir el expediente

También puedes realizar las acciones relacionadas directamente con el trámite :

  • Responder, siempre que el trámite disponga de alguna respuesta.
  • Descargar la documentación adjunta del trámite
  • Mostrar el historial de tramitación
  • Imprimir el trámite

Recuerda que hay trámites que no tienen respuesta y, por tanto, no encontrarás el botón Responder en la información del trámite ni la acción Responder en las acciones de los trámites del icono “…”

Encuentra información relacionada en ET - ¿Qué es el espacio de tramitación?