Distinguimos 2 momentos a la hora de visualizar el Catálogo:

  • Visualización antes de buscar
  • Visualización después de buscar

1. Visualización antes de buscar

Es el momento previo a realizar una búsqueda. Por defecto te encuentras:

  • El catálogo publicado
  • La barra de búsqueda, donde puedes buscar por palabras o realizar una búsqueda avanzada, pulsando tune
  • Los filtros activados y los consejos de búsqueda:
    • En plazo.
    • Soy destinatario.
    • Consejos de búsqueda, contiene información sobre cómo realizar una búsqueda para que sea efectiva.
  • Las secciones:
    • Trámites a punto de finalizar.
    • Servicios favoritos, servicios que has guardado para tenerlos a mano.
    • Nuevos servicios publicados.
    • Servicios genéricos.

Siempre podrás volver al momento previo a una búsqueda pulsando el icono book del menú de la izquierda.

2. Visualización después de buscar

2.1 Sin resultados

Cuando no existe ningún trámite o servicio con las condiciones seleccionadas.

2.2 Con resultados

Cuando hay trámites y servicios con las condiciones establecidas, encontrarás por defecto:

  • El Catálogo publicado, aunque puedes seleccionar el Catálogo despublicado.
  • La barra de búsqueda, con el icono de búsqueda avanzada (AQUÍ), donde aparece un número que indica la cantidad de filtros que has seleccionado. Por defecto, aparecen tres filtros activos: Todos, En plazo y Soy destinatario . Si añades más filtros, este número aumentará.
  • La barra de filtros y el botón de Búsqueda avanzada con los filtros:
    • Todos , filtra servicios y trámites. También puedes seleccionar si quieres:
    • Servicios
    • Trámites, si lo seleccionas aparecen en la barra de filtros 2 filtros más:
      • Iniciales, que son los trámites que inician un expediente y que pueden tramitarse desde el Catálogo.
      • A punto de finalizar, si previamente sigue estando seleccionado En plazo del filtro desplegable Plazo.
  • Soy destinatario: filtra todos los servicios y trámites de los que se destinataria tu entidad. Aunque también puedes seleccionar otras opciones que te ofrece el filtro Destinatario:
    • Todos
    • No soy destinatario
  • En plazo : que filtra los servicios y trámites que están en plazo. Otras opciones disponibles que puedes seleccionar del filtro Plazo son:
    • Todos
    • Fuera de plazo
    • En espera

Los trámites que están fuera de plazo o en espera no pueden tramitarse.

  • Prestador, puedes seleccionar un prestamista determinado de servicios de tramitación interadministrativa, como el Departamento de la Presidencia (PRE) o la Agencia Catalana del Agua (ACA), entre todos los que te salen.

También puedes acceder a la Búsqueda avanzada desde la barra de filtros, donde encontrarás además los filtros desplegables Tipología, Tema y Subtema .

  • Número de resultados , te permite comprobar cómo disminuyen a medida que aplicas filtros y afinas la búsqueda.
  • El resultado de la búsqueda es un conjunto de servicios y trámites, porque está seleccionado Todos . La información que aparece de cada servicio es:
    • Título del servicio
    • Icono guardar servicio favorito bookmark_add , o bookmark , borrarlo, que sólo sale cuando cambies Servicios por Todos .
    • Prestador
    • Trámites iniciales, que sólo aparece al seleccionar Trámites en lugar de Todos ; al pulsar se despliegan los trámites iniciales y junto al botón de Iniciar el trámite.
    • Tipología, tema y subtema
  • Ficha del primer resultado de la búsqueda, ubicada a la derecha, con la información del servicio o trámite según corresponda.

Si seleccionas un servicio del resultado aparece su ficha de contenidos; si es un trámite aparecerá la ficha del servicio y, a la derecha, también la ficha del trámite.

La información de las fichas de contenidos es:

  • Ficha del servicio , puedes desplegarla pulsando Leer todo y verás la ficha completa.
    • Título
    • Icono de guardar servicio bookmark_add
    • Prestador
    • Periodo para tramitar: Inicio y Fin
    • Quien realiza el trámite: que puedes ser la entidad destinataria o la prestamista. En función de que selecciones se resaltarán los trámites de una u otra.
    • Descripción
    • Trámites, desde donde puedo iniciarlos. Al seleccionar uno se despliega la ficha del trámite a la derecha.
    • Destinatarios
    • Objetivos
    • Tipología
    • Tema y subtema
  • Ficha de trámite , puedes desplegarla pulsando Leer todo y verás a la derecha la ficha completa:
    • Título
    • Plazo (en plazo, a punto de finalizar, fuera de plazo o en espera).
    • Trámite inicial o de respuesta
    • Periodo para tramitar: Inicio y Fin
    • Quien realiza el trámite: la entidad destinataria o la prestamista .
    • Botón iniciar, en su caso.
    • Contenido
      • Descripción
      • Cómo se hace
      • Documentación
    • Respuestas, donde encontrarás los trámites de respuesta al trámite.

Si hay mucha información puedes Expandir y Contraer la información de los apartados Contenido y Respuestas.

El sistema de alertas te informa si no tienes acceso a un servicio o trámite y te permite solicitar su acceso a tu gestor. En casos excepcionales, puede que un servicio o trámite del Catálogo publicado no sea visible por decisión de la entidad prestadora del servicio.

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