Distinguimos 2 momentos a la hora de visualizar el Catálogo:
- Visualización antes de buscar
- Visualización después de buscar
1. Visualización antes de buscar
Es el momento previo a realizar una búsqueda. Por defecto te encuentras:
- El catálogo publicado
- La barra de búsqueda, donde puedes buscar por palabras o realizar una búsqueda avanzada, pulsando tune
- Los filtros activados y los consejos de búsqueda:
- En plazo.
- Soy destinatario.
- Consejos de búsqueda, contiene información sobre cómo realizar una búsqueda para que sea efectiva.
- Las secciones:
- Trámites a punto de finalizar.
- Servicios favoritos, servicios que has guardado para tenerlos a mano.
- Nuevos servicios publicados.
- Servicios genéricos.
Siempre podrás volver al momento previo a una búsqueda pulsando el icono book del menú de la izquierda.
2. Visualización después de buscar
2.1 Sin resultados
Cuando no existe ningún trámite o servicio con las condiciones seleccionadas.
2.2 Con resultados
Cuando hay trámites y servicios con las condiciones establecidas, encontrarás por defecto:
- El Catálogo publicado, aunque puedes seleccionar el Catálogo despublicado.
- La barra de búsqueda, con el icono de búsqueda avanzada (AQUÍ), donde aparece un número que indica la cantidad de filtros que has seleccionado. Por defecto, aparecen tres filtros activos: Todos, En plazo y Soy destinatario . Si añades más filtros, este número aumentará.
- La barra de filtros y el botón de Búsqueda avanzada con los filtros:
- Todos , filtra servicios y trámites. También puedes seleccionar si quieres:
- Servicios
- Trámites, si lo seleccionas aparecen en la barra de filtros 2 filtros más:
- Iniciales, que son los trámites que inician un expediente y que pueden tramitarse desde el Catálogo.
- A punto de finalizar, si previamente sigue estando seleccionado En plazo del filtro desplegable Plazo.
- Soy destinatario: filtra todos los servicios y trámites de los que se destinataria tu entidad. Aunque también puedes seleccionar otras opciones que te ofrece el filtro Destinatario:
- Todos
- No soy destinatario
- En plazo : que filtra los servicios y trámites que están en plazo. Otras opciones disponibles que puedes seleccionar del filtro Plazo son:
- Todos
- Fuera de plazo
- En espera
Los trámites que están fuera de plazo o en espera no pueden tramitarse.
- Prestador, puedes seleccionar un prestamista determinado de servicios de tramitación interadministrativa, como el Departamento de la Presidencia (PRE) o la Agencia Catalana del Agua (ACA), entre todos los que te salen.
También puedes acceder a la Búsqueda avanzada desde la barra de filtros, donde encontrarás además los filtros desplegables Tipología, Tema y Subtema .
- Número de resultados , te permite comprobar cómo disminuyen a medida que aplicas filtros y afinas la búsqueda.
- El resultado de la búsqueda es un conjunto de servicios y trámites, porque está seleccionado Todos . La información que aparece de cada servicio es:
- Título del servicio
- Icono guardar servicio favorito bookmark_add , o bookmark , borrarlo, que sólo sale cuando cambies Servicios por Todos .
- Prestador
- Trámites iniciales, que sólo aparece al seleccionar Trámites en lugar de Todos ; al pulsar se despliegan los trámites iniciales y junto al botón de Iniciar el trámite.
- Tipología, tema y subtema
- Ficha del primer resultado de la búsqueda, ubicada a la derecha, con la información del servicio o trámite según corresponda.
Si seleccionas un servicio del resultado aparece su ficha de contenidos; si es un trámite aparecerá la ficha del servicio y, a la derecha, también la ficha del trámite.
La información de las fichas de contenidos es:
- Ficha del servicio , puedes desplegarla pulsando Leer todo y verás la ficha completa.
- Título
- Icono de guardar servicio bookmark_add
- Prestador
- Periodo para tramitar: Inicio y Fin
- Quien realiza el trámite: que puedes ser la entidad destinataria o la prestamista. En función de que selecciones se resaltarán los trámites de una u otra.
- Descripción
- Trámites, desde donde puedo iniciarlos. Al seleccionar uno se despliega la ficha del trámite a la derecha.
- Destinatarios
- Objetivos
- Tipología
- Tema y subtema
- Ficha de trámite , puedes desplegarla pulsando Leer todo y verás a la derecha la ficha completa:
- Título
- Plazo (en plazo, a punto de finalizar, fuera de plazo o en espera).
- Trámite inicial o de respuesta
- Periodo para tramitar: Inicio y Fin
- Quien realiza el trámite: la entidad destinataria o la prestamista .
- Botón iniciar, en su caso.
- Contenido
- Descripción
- Cómo se hace
- Documentación
- Respuestas, donde encontrarás los trámites de respuesta al trámite.
Si hay mucha información puedes Expandir y Contraer la información de los apartados Contenido y Respuestas.
El sistema de alertas te informa si no tienes acceso a un servicio o trámite y te permite solicitar su acceso a tu gestor. En casos excepcionales, puede que un servicio o trámite del Catálogo publicado no sea visible por decisión de la entidad prestadora del servicio.
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