Dentro de la subsección Mis Trámites , los trámites se encuentran distribuidos en bandejas, los finalizados ( Enviados y Recibos ) como los pendientes de finalizar ( En proceso ) y también las bandejas ( Para firmar , Borradores ) relativas al estado de los trámites diseñados con la tecnología de los formularios webs.

En cada una de estas bandejas existe la funcionalidad del buscador de trámites , cuya apariencia es similar. En el caso de las bandejas de Recibos y Enviados permite realizar búsquedas avanzadas mediante los siguientes filtros:

  • Servicio
  • Trámite
  • Fechas (se puede realizar entre dos fechas)
  • Remitente / Destinatario
  • Nº. de registro
  • Expediente

El resultado de la búsqueda devuelve las entradas o salidas de los servicios para los que se tienen permisos, que se podrán exportar mediante un archivo CSV.

En el caso de las bandejas Para firmar y Borradores, al tratarse de trámites que no se han enviado, algunos campos no se requieren y las búsquedas avanzadas se realizan mediante los siguientes filtros:

  • Servicio
  • Trámite
  • Fechas (se puede realizar entre dos fechas)
  • Destinatario

Las diferentes bandejas de trámites que aparecen en Mis trámites son:

    • Bandejas de Recibos y Enviados, se encuentran las entradas o salidas , respectivamente, de los servicios para los que se tienen permisos , dispuestos página a página mediante la plantilla de la relación de trámites recibidos o enviados, cuyos campos coinciden con los campos de búsqueda. Esta plantilla reproduce la relación de trámites dispuestos por: servicio, trámite, remitente, núm. de expediente, registro de entrada y fecha y hora de tramitación. En la información relativa al servicio aparece un número entre paréntesis , relativo al núm. de envíos que hay de ese expediente, tanto si son de entrada como de salida.

      Sólo en el caso de los envíos genéricos , en la parte derecha de los asentamientos pueden aparecer los iconos , que indican que ese envío genérico ha sido asignado o no a un usuario o grupo para que pueda visualizarlo y trabajar con él.
      Los usuarios a los que se le mostrará el icono son:

      • Los que disponen del rol de registro ( Consulta libro de registro telemático dentro de la funcionalidad de Registro de entrada/salida ).
      • Los que se han descargado el formulario del envío genérico enviado.
      • Los usuarios asignados mediante el icono a un envío genérico concreto, por uno de los dos tipos de usuarios anteriores.

      Tanto si el icono se muestra de color blanco como si se muestra de color azul , los usuarios que disponen del rol de registro y los que se han descargado el envío genérico pueden asignarle nuevos usuarios o grupos.

      Con carácter general para todo tipo de trámites, si se pulsa sobre uno se entra en el hilo de ejecución del expediente , desde donde se visualizan todos los trámites relativos a ese expediente, tanto si son recibidos como enviados; así como los recibos de tramitación (clicando sobre el número de registro); y los anexos.

      Desde el hilo de ejecución existen las siguientes funcionalidades :

      • Poner el número del expediente
      • Enviar un trámite de respuesta a otro ente.
      • Descargar un expediente con los formularios de trámites, recibos de tramitación y anexos.

    • Bandejas Para firmar y Borradores , se encuentran los trámites en estado pendiente de firma o borrador , respectivamente; siempre que sean trámites pertenecientes a servicios para los que se tenga permisos. Estos trámites se realizan en la plataforma al tratarse de formularios web y pasan por diferentes estados: borrador y pendiente de firma. La relación de trámites se dispone página a página mediante la plantilla de la relación de trámites a firmar o en borrador, cuyos campos coinciden con los campos de búsqueda. Esta plantilla reproduce la relación de trámites dispuestos por: servicio; trámite; destinatario y fecha y hora de la última modificación.
    • Bandeja de En proceso, aparecen los trámites que, temporalmente, no han finalizado su tramitación por cuestiones técnicas, pero que están en proceso de tramitación, y por tanto, de finalización. Esta bandeja sólo aparece cuando existe algún trámite de este tipo en el ente.

    La relación de trámites se visualiza página a página mediante la plantilla de relación de trámites En proceso , que consta de la siguiente información: servicio, trámite, destinatario, asunto y fecha y hora de tramitación. Aparecen todos los trámites del ente en ese estado, pero con el asunto anonimizado si el usuario no dispone de los permisos de ese servicio; en lugar de asunto aparece el mensaje “SIN PERMISO DEL SERVICIO ”.

    Para evitar que se vuelvan a tramitar, en el Catálogo aparece un aviso. Su finalidad es que el usuario tramitador cuando va a iniciar un trámite se dé cuenta de que tiene uno igual que está en proceso de tramitación.

    Por último, no confundir Mis Trámites con el Registro de entradas y salidas, que dispone de una sección propia. En Mis trámites sólo existen trámites de EACAT – Trámites, mientras que en el Registro pueden haber otras tipologías de documentos (facturas, etc).