El gestor de usuarios de EACAT es la persona encargada del mantenimiento de los usuarios del ente en la plataforma. Se encarga de efectuar las altas y bajas de usuarios y de la asignación de permisos a los distintos servicios.

Si no sabes quién es tu gestor de usuarios, puedes comprobarlo accediendo a EACAT, en la página de INICIO a la derecha, podrás ver cuál es la persona o personas con ese rol en tu organización. Si no eres usuario de EACAT puedes consultar a tus superiores, a recursos humanos, a los compañeros...

Una misma entidad puede tener tantos gestores de usuarios de EACAT como sean necesarios . De hecho, es muy recomendable que haya al menos dos para evitar que en períodos de baja o vacaciones no haya ninguna persona que pueda dar de alta a usuarios o asignar permisos al ente.

¿Cómo dar de alta en un nuevo gestor?

Te puedes encontrar con las siguientes situaciones, que requieren designar un nuevo gestor:

  • El gestor anterior se ha ido y no tienes ningún gestor operativo en el EACAT
  • El gestor actual se irá en breve de la entidad
  • El único gestor operativo del ente está de vacaciones
  • ¿Quieres más de un gestor

A) El propio gestor de usuarios

El propio gestor de usuarios puede dar de alta a otros gestores desde la pestaña "Configuración" de EACAT situada en la parte superior derecha.

Una vez dentro, ir al apartado "Usuarios", buscar al usuario y desde el apartado "Asignar servicio" buscar el servicio "Designación de gestores de usuarios" ya continuación asignar el rol "Rol de gestor de usuarios "

RolGestor

B) No dispone de un gestor de usuarios operativo en el organismo

En caso de que no disponga de un gestor de usuarios operativo en el organismo, desde el Consorci AOC podemos dar de alta a aquel usuario que desee que desarrolle estas tareas. Puede enviarnos el nombramiento a través del envío específico “Notificación nuevo gestor de usuarios de EACAT” del EACAT (es necesario que algún usuario disponga de permisos de firma del servicio “CAOC – Solicitud de servicios”).

El envío de nombramiento de un nuevo gestor se encuentra en el apartado Trámites > Prestador Consorci AOC > Solicitud Servicios AOC > Notificación nuevo gestor de usuarios de EACAT.

En caso de que nadie disponga de estos permisos, puede enviar la misma información a través de un envío genérico dirigido al Consorci AOC.

C) A través de la instancia genérica de la AOC

En caso de que nadie del ente disponga de usuario de EACAT para enviar un envío genérico al Consorci AOC, puedes enviarnos una instancia genérica a través de nuestra sede electrónica (requiere firma electrónica).

Habrá que anexar un documento, firmado por el responsable legal del ente, que contenga el nombre del ente y los datos del gestor a dar de alta (nombre y apellidos, NIF con letra, correo-e).

El gestor no recuerda la contraseña

Se puede intentar recuperar la contraseña a través de EACAT, Consultar FAQ: Acceso a EACAT con contraseña

Si al intentar solicitar una nueva contraseña, el sistema indica "El NIF y la dirección de correo electrónico no están vinculados" es que existe algún error en los datos introducidos.

Se pueden encontrar con dos casuísticas:

  • Dispones de certificado digital: En este caso puedes acceder a la plataforma con el certificado y visualizar los datos que constan en tu usuario, desde el apartado " Configuración ">Mi Espacio y modificar los datos
  • No dispones de certificado digital : Si existe otro gestor en el ente, éste, puede modificar los datos necesarios al usuario para que éste pueda reestablecer la contraseña, desde la pantalla de inicio.

Si los datos son correctos o no dispones de certificado o de otro gestor en el ente, contacta con el Centro de Atención al Usuario del Consorci AOC para que se estudie la forma de facilitar una solución alternativa.