La mayoría de trámites que forman un servicio del Catálogo de servicios de EACAT están definidos tecnológicamente como formularios PDF . En estos casos, la documentación que se adjunta a los trámites, si procede, se puede enviar de 2 formas en función de su peso, número de documentos adjuntos permitidos y de cómo el prestador del servicio ha definido el trámite:

a) Dentro del mismo formulario PDF

Normalmente, al igual que el ejemplo de la imagen, la parte donde se adjunta la documentación a aportar es la parte final del formulario. Y lo que hay que hacer es lo siguiente:

  1. Es necesario escribir el texto descriptivo del archivo que se desea adjuntar (no es necesario que tenga el mismo nombre que el archivo).
  2. Pulsar el botón Adjunta y buscar el documento a adjuntar dentro de nuestro ordenador.
  3. Buscar el documento a adjuntar en nuestro ordenador y pulsar Abre.
    Si nos hemos equivocado de documento, y queremos anexar un documento diferente, pulsamos el botón Eliminar, para eliminar el archivo previamente seleccionado (en este caso Documento de prueba.docx).
  4. Si queremos continuar añadiendo documentos, volvemos a escribir el texto descriptivo del segundo documento y pulsamos de nuevo Adjunta.
  5. Y así sucesivamente con las siguientes limitaciones :
    • El tamaño máximo por archivo son 5 Mb, con un máximo total de 10 MB por trámite.
    • Los tipos de archivos admitidos depende de cada formulario PDF pero no se permiten los archivos zip, raro, archivos comprimidos en general y ejecutables, por razones de seguridad y para seguir las políticas de Adobe.
    • Algunos formularios específicos tienen limitado el número de archivos adjuntos permitidos.
    • El nombre del archivo no debe contener caracteres especiales, como espacios en blanco, paréntesis, apóstrofo, comillas o corchetes.

    Si tienes que adjuntar documentos más pesados o más documentos de los permitidos a nivel de formulario puedes utilizar la opción Ventanilla de registro que se explica a continuación.

b) A través de la ventanilla de registro

La ventanilla de registro se utiliza, tal y como hemos comentado, cuando:

  • El peso del archivo supera los 5 MB.
  • El formulario específico tiene limitado el número de archivos que se pueden adjuntar pero tenemos la necesidad de adjuntar más.
  • El prestamista ha definido el trámite para que se utilice la ventanilla de registro. En este caso, para saberlo deberemos ir a los contenidos del trámite en el Catálogo de servicios y trámites de EACAT, buscar el trámite y, en el apartado Cómo se hace si se debe enviar a través de la ventanilla de registro o no.

Encontraremos cómo enviar un PDF a través de la Ventanilla de registro y toda la información necesaria en la FAQ GT – ¿Para qué sirve la Ventanilla de registro?