El botón Tramita aparece en los trámites de un servicio específico que se encuentra en el Catálogo de trámites . Este botón puede ser de dos colores, en función de si puede o no tramitarse. El color verde representa vía libre a la hora de tramitar y el color gris representa que NO puede tramitarse por algún motivo.
Los motivos por los que el botón es de color gris son los siguientes:
- No se dispone de permisos del servicio . Es necesario comprobar los roles desde la sección Configuración/Mi espacio. Si no se tienen, el gestor de usuarios del ente debe asignarlos.
- Puede que el trámite no se encuentre dentro de plazo . Se puede encontrar más información en el apartado Plazos de descripción del trámite.
- Que el trámite no esté disponible para su tipo de ente. Si se está dado de alta a más de un ente dentro de EACAT, es necesario comprobar que se está en el ente con el que se quiere tramitar. La relación de entes de los que se es usuario aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
- El trámite no es inicial . Se trata de un tipo de trámite que precisa de la existencia de un envío de entrada, previo al trámite que se desea enviar. En estos casos es necesario tramitar la respuesta a partir del envío recibido en el apartado de Mis trámites .
Es importante saber que después de que el gestor asigne los permisos pertinentes , suponiendo que se trate de un trámite inicial y que el resto de supuestos estén descartados; se tendrá que cerrar y volver a abrir el navegador , para poder iniciar un trámite.
Hecho esto, el botón de acceso al trámite o formulario será de color verde y ya podrá tramitarse.