A continuación te detallamos qué tareas estarán disponibles en la nueva plataforma desde el lanzamiento y cuáles seguirán provisionalmente en la versión actual.

En el nuevo EACAT

  • Usa el nuevo catálogo, para iniciar los trámites que necesites, con un buscador mejorado y nuevos filtros, siempre que tengas los permisos de tu gestor.
  • Si el trámite es en PDF, se descargará directamente. Si es un formulario web, accederás a la plataforma antigua y, por tanto, es necesario que tengas permisos de acceso al servicio en el EACAT Clásico.
  • Pide a tu gestor acceso a los servicios de tramitación interadministrativa si no tienes.
  • Consulta los trámites recibidos y enviados a los que tienes acceso en un espacio de tramitación renovado, con una sincronización que integra en el nuevo EACAT los trámites del EACAT Clásico.
  • Comparte expedientes con otros usuarios que no tienen acceso a ellos.
  • Indica al responsable de la tramitación del expediente para distribuir mejor las cargas de trabajo.
  • Consulta tu espacio personal para cambiar tu contraseña y conocer los servicios de tramitación interadministrativa a los que tienes acceso.
  • Utiliza la sección servicios genéricos, con los enlaces que te llevan al EACAT clásico para tramitar el envío genérico, el envío de escritos y documentos, envío de edictos y la ventanilla de registro.
  • Accede a los diferentes servicios del AOC (e-NOTUM, Copia, ERES, SIR, registro, etc.)

En el EACAT Clásico:

  • Tramita los formularios web del tipo TR o HTML5.
  • Trabaja con las bandejas: en borrador, para editar los trámites en tecnología web que no ha finalizado, y para firmar los formularios web.
  • Consulta el registro de funcionarios habilitados.
  • Consulta la información de la Actualidad.

En esta nueva etapa, podrás seguir utilizando el EACAT Clásico como hasta ahora, con todas las funcionalidades disponibles. Por el momento, conviven las dos plataformas para que el proceso de aprendizaje y familiarización con la nueva plataforma sea lo más fácil posible.