Los servicios específicos electrónicos de EACAT se encuentran ordenados en el Catálogo de trámites . Son servicios que han sido definidos por un prestamista para ponerlos a disposición de otras entidades públicas destinatarias con las que se relaciona, permitiendo así que tenga lugar una tramitación interadministrativa electrónica .
a) Diferentes actores y actividades de un servicio
-
Prestadores: son entidades públicas catalanas que definen un servicio a EACAT para ponerlo a disposición de determinados destinatarios . El mayor prestador de servicios de EACAT es la Administración de la Generalidad de Cataluña , a través de sus departamentos y de sus entes dependientes .
- Los departamentos de la Generalidad de Cataluña (Cultura; la Presidencia; Justicia; etc.)
- Los entes dependientes de la Generalitat (Agencia Catalana del Agua; Agencia de Residuos de Cataluña; Servicio Público de Empleo de Cataluña; Instituto Catalán de las Mujeres; Instituto Catalán de las Empresas Culturales; Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña ; etc.
También, pueden ser prestamistas otras entidades públicas, como por ejemplo los entes locales ; sus entes dependientes ; el Parlamento, entes independientes o estatutarios; y Otros.
- Los entes locales , el Área Metropolitana de Barcelona, los consejos comarcales, las diputaciones, etc.
- Los entes dependientes de los entes locales, organismos autónomos, etc.
- El Parlamento, entes independientes o estatutarios (Autoridad Catalana de Protección de Datos, Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública; Comisión Jurídica Asesora de la Generalidad; Consejo del Audiovisual de Cataluña; Parlamento de Cataluña; Síndic de Greuges ; Sindicatura de Cuentas, etc.).
- Otros (Decanato de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de Cataluña; el Colegio de Notarios; etc.)
-
- Destinatarios: son las entidades públicas a las que van dirigidos los servicios y trámites electrónicos que definen los prestamistas. Estos destinatarios pueden ser cualquier entidad pública catalana (entes locales, un departamento de la Generalidad, entes dependientes de la Generalidad, etc.)
-
Servicios: formados por un conjunto de trámites que se realizan de forma secuencial, ordenada y sistemática orientados a satisfacer una necesidad (una subvención, un registro, un procedimiento sancionador, etc.) Hay dos tipos de servicios:
- Servicios genéricos : el envío genérico, el Sistema de Interconexión de Registros (SIR) y el envío masivo.
-
Servicios específicos , por ejemplo:
- ARP - Autorizaciones excepcionales de caza
- SOC - Proyectos Singulares. Convocatoria anticipada 2019 – Línea 2
- Trámites: son cada una de las partes que conforman un servicio. Por tanto, no existe trámite sin un servicio. Algunos ejemplos de trámites son: la Solicitud de subvención, la Aportación de documentación, la Respuesta al requerimiento de documentación, la Justificación de subvención, etc.
Existen dos tipos de trámites:
- Trámites iniciales que abren un nuevo expediente o flujo de tramitación; habitualmente, se inician desde el Catálogo de trámites.
- Trámites de respuesta , que permiten seguir con la tramitación de un expediente iniciado; se tramitan desde el flujo de tramitación de Mis trámites.
b) ¿Quién puede poner servicios específicos en EACAT?
Como ya se ha comentado, puede ser prestamista de servicios:
- La Generalidad de Cataluña , que a través de la Oficina de Innovación y Administración Digital (OIAD) del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública conjuntamente con el Consorcio AOC valoran la viabilidad de un servicio susceptible de formar parte del Catálogo de trámites de 'EACAT.
- El resto de entidades públicas catalanas , que conjuntamente con el Consorcio AOC valoran la viabilidad de un servicio susceptible de formar parte del Catálogo de trámites de EACAT.
Si eres un departamento o un ente del sector público de la Generalidad de Cataluña ponte en contacto con la Oficina de Innovación y Administración Digital (OIAD) del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública para que vehiculen adecuadamente tu petición.
- Ves la necesidad de crear un nuevo servicio o trámite electrónico con otra administración pública catalana.
- Dirígete aApoyo del Consorcio AOC y abre una petición (indicando un teléfono y cualquier información que considere oportuna).
- El Consorcio AOC, a través del jefe del Servicio de EACAT, se pondrá en contacto con tu entidad y, conjuntamente, estudiarán la viabilidad de crear un servicio o trámite .
Puede encontrar más información en el Portal de soporte de EACAT .