1. ¿Qué es el RFH

Es el conjunto de funcionarios (entre los que se incluirán, como mínimo, los de las OAMR) que están habilitados para realizar una o ambas de las siguientes funciones: asistencia en el uso de los medios electrónicos a los interesados no obligados a utilizarlo los; y expedición de copias auténticas (cuando no se realicen por actuación administrativa automatizada).

2. ¿Por qué se crea el RFH?

Se crea dentro de EACAT para dar cumplimiento a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Para más información consulte la FAQ: ¿Cómo podemos asistir a la ciudadanía en el uso de los medios electrónicos?

La Ley obliga a las Administraciones públicas a:

  1. Tener un registro o sistema equivalente donde se hagan constar los funcionarios habilitados para cada una de las siguientes funciones:

    • La realización de copias auténticas (cuando no se realicen por actuación administrativa automatizada).
    • La asistencia en el uso de los medios electrónicos a los interesados no obligados a utilizarlos.

    Estos funcionarios pueden disponer de una o ambas de estas funciones.

  2. Que consten en este registro, los funcionarios , como mínimo, que presten servicios en las oficinas de asistencia en materia de registros (OAMR).
    • Informar qué usuarios de tu entidad son funcionarios habilitados, que realiza el gestor de la entidad desde la administración de Servicios AOC /Usuarios, en el Espacio del gestor.
    • Visualizar si eres un funcionario habilitado o no, desde el Espacio personal/General/Registro de funcionarios habilitados (RFH).
    • Buscador de funcionarios habilitados, que puedes acceder desde el Directorio de servicios AOC /RFH.

3. ¿Qué necesitas para acceder?

Necesitas tener asignado el permiso básico dentro de EACAT Trámites y, si tienes que crear o dar de baja a los funcionarios habilitados de tu entidad, es necesario que tengas asignado también el permiso de gestor de la entidad .

4. ¿Qué funcionalidades tiene el RFH, quién las hace y desde dónde accedes?

Las funcionalidades que tiene el Registro son:

  • Informar qué usuarios de tu entidad son funcionarios habilitados , que realiza el gestor de la entidad desde la administración de Servicios AOC > Usuarios account_circle , en el Espacio del gestor.
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  • Visualizar si eres un funcionario habilitado o no , desde el Espacio personal account_circle >General>Registro de funcionarios habilitados (RFH).
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  • Buscador de funcionarios habilitados , que puedes acceder desde el directorio de servicios AOC grid_on >RFH.
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Las 2 últimas funcionalidades puede realizarlas cualquier usuario .

5. ¿Cómo se crean y modifican los funcionarios habilitados?

Encontrarás esta información en la FAQ EGSA – Registro de funcionarios habilitados (RFH), ¿qué información gestionas?

6. ¿Cómo sé si soy funcionario habilitado?

Encontrarás esta información en la FAQ EP - Registro de funcionarios habilitados (RFH), ¿qué información encuentras?

7. ¿Qué es el buscador de funcionarios habilitados?

Encontrarás esta información en la FAQ RFH – ¿Cómo funciona el buscador de funcionarios habilitados?