Ser responsable de un expediente implica desempeñar un papel clave en la gestión y seguimiento del proceso administrativo asociado al expediente. La persona responsable es la que ha sido designada para supervisar, coordinar y asegurar que todas las actividades relacionadas con el expediente se realicen de forma eficiente y conforme a los requisitos establecidos.
La acción de asignar una persona responsable en el expediente es una nueva funcionalidad que ayuda a organizar el proceso de trabajo. Hay que tener en cuenta que puede no tener acceso previo al expediente: sino que es al nombrarla que le compartiremos el expediente.
Para aprovechar al máximo esta funcionalidad, ten en cuenta los siguientes puntos:
- Cualquier persona usuaria que tenga acceso al expediente puede asignar o cambiar a la persona responsable, incluido autoasignarse responsable.
- Cada expediente sólo puede tener una persona responsable asignada, pero puede cambiarse cuando sea necesario.
- Puedes acceder a los trámites de los expedientes de los que eres responsable desde la barra de filtros.
- Cuando asignas una persona responsable, también compartes el expediente con esa persona.