1. ¿Cómo llego a Mi ente?
  • Accediendo a EACAT , mediante el usuario y contraseña o certificado electrónico.
  • Pulsando Configuración / Mi ente

2. ¿Quién puede acceder?
A la subsección de Mi ente sólo pueden acceder los gestores de usuarios del ente.
3. ¿Qué es Mi ente?

Mi ente es un espacio donde los gestores de usuarios del ente pueden consultar información y realizar tareas de mantenimiento de diversos aspectos genéricos de la entidad, que tienen que ver con las tres subsecciones en las que se divide:

  • Información general
  • Direcciones
  • Registros erróneos

En cada una de estas subsecciones se encuentra, en la parte superior derecha, la etiqueta ? Más información .

Si se pulsa, aparece una ventanilla emergente, en la que se explica brevemente las diferentes funcionalidades que tiene esa subsección. En el caso de que se trate de la subsección Información general , aparece lo siguiente:

4. ¿Qué puedo hacer?

La información y las acciones que se pueden realizar se han organizado en torno a los 3 apartados mencionados: Información general , Direcciones y Registros erróneos .

4.1 Información general

En este apartado encontrarás la información general de tu ente, que aparece en EACAT:

  • El nombre legal de la entidad
  • El código oficial estadístico asignado por la Generalidad, en caso de que sea un ente local; o un código de 10 dígitos asignado por EACAT, en caso de que sea otro tipo de ente.
  • El número de identificación fiscal (NIF)
  • El tipo de ente
  • La dirección donde tiene su sede la entidad
  • El código postal
  • La localidad
  • La comarca
  • El ámbito territorial

También puedes añadir o modificar e incluso eliminar en el caso de la Regulación RFH :

  • El logo de tu entidad. El archivo del que debe tener las siguientes características:
    • El tamaño máximo permitido del archivo es de 150 kb.
    • La anchura y la altura serán de 50 y 70, respectivamente.
    • Las extensiones permitidas son: .jpg, .jpeg, .gif, .png.

    Si quieres cambiar el logo pulsa en Cambiar logo y añade el archivo correspondiente pulsando Cargar nuevo logo . Una vez cargado pulsa Actualizar .

  • La regulación especifica que el tuyo nos ha hecho del Registro de Funcionarios Habilitados. El archivo del que no debe ser superior a 20 MB.

4.2 Direcciones

En el apartado Direcciones encontrarás información sobre las direcciones de la entidad:

  • La Dirección corporativa (dirección, código postal, municipio, comarca y ámbito territorial).
  • La Dirección a efectos de registro , que es la dirección donde se encuentra el registro general de la entidad y que se utiliza para dirigir la documentación física cuando no se ha podido digitalizar.
  • La Dirección electrónica de la entidad.

Hay que especificar que los entes locales no encontrarán la parte de información sobre la dirección corporativa, ya que EACAT está integrado con la Base de Datos de Entes Locales y, por tanto, la información se actualiza cada día con esta base de datos .

En cambio, el resto de entes de EACAT que no son locales podrán cambiar los datos relativos a la dirección corporativa porque no forman parte de la BD de Ens Locales y, por tanto, sólo se actualizan cuando los actualiza el gestor usuarios a través de este apartado.

4.3 Registros erróneos

En el apartado Registros erróneo se puede encontrar la relación de registros de este tipo.

Los registros erróneos son asentamientos que se han dado de alta, pero que durante el proceso de consolidación de la documentación ha habido un problema y han quedado sin documentación asociada. Y, por tanto, para consolidarlos en los registros de entrada y salida será necesario que se puedan localizar y disponer de determinada información sobre cada uno.

Por este motivo se ha creado un buscador de registros erróneos que permite buscar en un período determinado, las entradas o salidas en:

  • La entidad que estás trabajando.
  • Otra entidad de la que eres también el usuario gestor y además dispones de rol Consulta libro de registro telemático .

Los campos de búsqueda son 4:

  • Fecha inicio . Por defecto aparece la fecha actual y debe tenerse en cuenta que no se podrán buscar registros erróneos más allá de la fecha 20/05/2020.
  • Fecha fin . Por defecto aparece la fecha actual aunque se puede cambiar por la que interese en la búsqueda.
  • Tipo . Que permite buscar todos los registros erróneos, sólo aquellos que son Entrada ( ) en la entidad o los que son Salida ( ).
  • Otros entes . Si marco este cheque, me aparece el campo Otros entes , que permitirá buscar, introduciendo el código de 10 dígitos del ente del que también sois gestor de usuarios y además dispone del rol Consulta libro de registro telemático de ese ente.

Sólo que se llenan los 3 campos primeros: fecha inicio, fecha fin y tipo; aparece una relación de asentamientos erróneos que cumple con la búsqueda. Los campos de la relación de registros son los siguientes:

  • Icono ( o ) puede ser de entrada o de salida según el tipo de icono.
  • Servicio al que hace referencia
  • Trámite correspondiente del servicio indicado.
  • Procedencia . Es el ente de origen del asentamiento.
  • Destino . Es el ente al que va destinado el asentamiento.
  • Registro erróneo . Es el número de registro no consolidado.
  • Fecha de registro . Es la fecha del registro válido.
  • Registro válido. Es el número de registro que, una vez consolidado en el registro de entrada y salida del ente, permite que pueda realizar las acciones correctoras necesarias en su registro.

También, puede descargar las relaciones de registros erróneos resultantes de tu búsqueda en varios formatos: txt, csv y excel.

Como ya se ha comentado, también puedes buscar los asientos erróneos de otros entes en los que seas gestores de usuarios y tengas asignado el rol de Consulta libro de registro telemático . Para ello es necesario indicar el código de 10 dígitos del ente correspondiente.