¿Qué es el buscador de funcionarios habilitados?
El buscador de funcionarios habilitados es una funcionalidad del Registro de funcionarios habilitados (RFH), que permite buscar a cualquier funcionario habilitado que lo sea o lo haya sido en algún momento.
¿Quién puede utilizarlo?
Cualquier usuario de EACAT puede buscar a los funcionarios habilitados de cualquier ente.
¿Cómo acceder al buscador de funcionarios habilitados?

Dentro de Configuración se ha habilitado una nueva subsección además de Mi espacio llamada Consultas e informes , donde encontrará este buscador.

Los gestores de usuarios encontrará este buscador en Consultas e informes , compartiendo la subsección de Mi ente , que sólo puede visualizar vosotros.

¿Cómo buscar un funcionario habilitado?

Dispone de una ventanilla emergente que aparece cuando pulsa sobre Más información y que le informa brevemente sobre esta nueva funcionalidad. Si pulsa de nuevo sobre Más información se replegará y dejará de verla.

También, dispone de una serie de campos de búsqueda que permiten buscar cualquier funcionario habilitado, que son:

  • Nombre y apellidos , es un campo donde puede escribir el nombre y los apellidos de la persona que suponga que es funcionario habilitado.
  • Roles funcionario habilitado , es un desplegable que permite seleccionar:
    • Cualquier , si desea buscar a los funcionarios que disponen de cualquiera de los roles de funcionario habilitado (Asistir interesados y expedir copias auténticas).
    • Asistir interesados , si desea buscar a los funcionarios habilidades que disponen de este rol.
    • Expedición copias auténticas , si desea buscar a los funcionarios habilidades que disponen de este rol.
  • Todos los entes, marque el cheque si desea buscar en todos los entes.
  • Ente determinado, por defecto aparece el nombre del ente con el que está alquilado, pero permite escribir cualquiera de los entes adheridos a EACAT.
  • Incluir funcionarios dados de baja , marque el cheque si desea buscar también los funcionarios que han sido habilitados en algún momento, pero que ya no lo están.

El resultado de la búsqueda es un formulario con tres partes bien diferenciadas.

  • La relación de todos los funcionarios habilitados, de acuerdo con los criterios de su búsqueda. Este formulario cuenta con la siguiente información:
    • Nombre y apellidos de los funcionarios habilitados.
    • Ens de los funcionarios habilitados .
    • Fecha alta como funcionario habilitado.
    • Fecha baja como funcionario habilitado.
    • Asistir a los interesados , uno de los dos roles con que cuentan los funcionarios habilitados.
    • Expedición copias auténticas , uno de los dos roles con que cuentan los funcionarios habilitados.
    • Unidad administrativa del funcionario habilitado.
  • Los campos de búsqueda, o buscador propiamente dicho, que permiten seguir buscando para afinar más el resultado.
  • Los iconos de descarga, que permiten descargar en un archivo tipo txt, excel o csv la relación de funcionarios habilitados resultante de la búsqueda.