Se simplifica el proceso de firma del servicio llamado Envío de información, escrito y documentos (TMAS) , ya que el servicio de Software de firma avanzada (PSA) que se utiliza para firmar se da de baja.
Los cambios que se han implementado son los siguientes:
- Cuando los destinatarios son administraciones públicas:
- Ya no es posible firmar el contenido que acompaña al envío mediante un signatario específico. Éste es el apartado que hemos eliminado:
- Lo que siempre se firma, que ya se estaba haciendo, es el envío que envuelve los documentos que se adjuntan o el contenido que se redacta mediante el certificado de sello electrónico del ente. En caso de que el ente no disponga de este certificado cedido al Consorci AOC, se utilizará el certificado de sello electrónico del Consorci AOC.
- Cuando los destinatarios son ciudadanos o empresas:
- Ya no es posible firmar el contenido que acompaña al envío mediante un signatario específico.
- Ya no es posible utilizar las plantillas, porque al no disponer de la PSA no se puede firmar con el certificado específico el documento resultante (el acto administrativo).
La nueva forma de enviar una notificación o comunicación es anexar el documento (el acto administrativo) firmado por el órgano competente. Es muy importante que el primer documento que se anexe sea este acto administrativo firmado electrónicamente.