Cuando envíe un envío genérico, seleccione la entidad pública a la que va dirigida escribiendo el nombre de esa entidad.
Además, también puede seleccionar la unidad u órgano de esta entidad a la que va dirigida, si el gestor de usuarios, de la entidad pública de destino, previamente ha creado el Grupo de usuarios/Unidad correspondiente.
Sólo le da la posibilidad de concretar el envío mediante la selección de una unidad u órgano, si existe alguno en esa entidad. Si el gestor de usuarios de la entidad de destino NO ha creado ningún Grupo de usuarios/Unidad , no le da esta posibilidad y directamente le aparece el botón Tramita .
Para habilitar estas unidades u órganos sólo es necesario que el gestor de usuarios acuda a la sección Configuración , en el apartado Grupo de usuarios/Unidad y allí seleccione Nuevo grupo/unidad .
Una vez dé de alta un nuevo Grupo de usuarios/Unidad ¿sólo hace falta que marquemos el cheque Destinatario envío genérico?
En el caso de un departamento de la Generalidad de Cataluña , cuando crea un Grupo usuarios/Unidad , además de marcar el cheque ¿Destinatario envío genérico? es necesario añadir los Datos de registro : el nombre de la oficina de registro, el código que identifica el centro y el código de la oficina de registro.
Que el ente de destino haya creado grupos de usuarios relacionados con unidades administrativas u órganos tiene mucha importancia, por varios motivos:
- Cualquier usuario de un ente de origen puede enviar un envío genérico al grupo de usuarios creado.
- Los usuarios que lo conforman pueden automáticamente visualizar los envíos genéricos en el ente de destino.
- Los usuarios que tienen el rol de registro no deben asignar los permisos de visualización usuario a usuario.
Encontrará más información de los grupos de usuarios en la FAQ GU – ¿Cómo crear grupos de usuarios?