1. Visualización antes de buscar

Es el momento previo a realizar una búsqueda. Por defecto te encuentras:

  • El catálogo publicado
  • La barra de búsqueda, donde puedes buscar por palabras o realizar una búsqueda avanzada, pulsando el icono tune
  • Los siguientes filtros activados y los Consejos de búsqueda:
    • En plazo.
    • Soy destinatario.
    • Consejos de búsqueda, contiene información sobre cómo realizar una búsqueda para que sea efectiva.
  • Las secciones:
    • Trámites a punto de finalizar.
    • Servicios favoritos, servicios que has guardado para tenerlos a mano.
    • Nuevos servicios publicados.

Siempre podrás volver al momento previo a una búsqueda pulsando el icono book del menú de la izquierda.

2. Visualización después de buscar

Es el momento después de haber realizado una búsqueda y se pueden dar 2 situaciones:

  • Sin resultados
  • Con resultados

2.1 Sin resultados

Cuando no existe ningún trámite o servicio con las condiciones seleccionadas.

2.2 Con resultados

Cuando existen trámites y servicios con las condiciones establecidas. Y encuentras por defecto:

  • Catálogo publicado, aunque puedes seleccionar el Catálogo despublicado.
  • La barra de búsqueda, con el icono de búsqueda avanzada tune donde aparece un número que indica la cantidad de filtros que has seleccionado. Por defecto, aparece 2 porque siguen habiendo los filtros En plazo y Soy destinatario. Si marcas algún filtro más, ese número aumentará. Hay que tener en cuenta que el único filtro que no se contabiliza es Todos de la terna Todos/Servicios/Trámites .
  • La barra de filtros y botón de Búsqueda avanzada. Donde están los filtros:
    • Todos / Servicios / Trámites . Puedes escoger si quieres ver el Catálogo de:
      • Servicios y trámites
      • Servicios
      • Trámites, si lo seleccionas, aparecen en la barra de filtros 2 filtros más:
        • Iniciales, que son los trámites que inician un expediente y que pueden tramitarse desde el Catálogo.
        • A punto de finalizar, si previamente sigue estando seleccionado En plazo del filtro desplegable Plazo.
    • Soy destinatario , del filtro Destinatario, señala todos los servicios y trámites de los que es destinataria tu entidad.
    • En plazo , del filtro Plazo , que selecciona los servicios y trámites que están en plazo. Aunque puedes seleccionar otras opciones:
      • Todos
      • Fuera de plazo
      • En espera
    • Prestador, puedes seleccionar un prestamista determinado de servicios de tramitación interadministrativa, como el Departamento de la Presidencia (PRE) o la Agencia Catalana del Agua (ACA), entre todos los que te aparecen.
  • Número de resultados, te permite comprobar cómo disminuyen a medida que seleccionas filtros.
  • El resultado de la búsqueda es un conjunto de servicios y trámites, porque está seleccionado Todos . La información que aparece de cada:
    • Servicio es:
      • Título del servicio
      • Icono bookmark_add guardar servicio favorito, o borrarlo bookmark, que sólo sale cuando cambies Servicios por Todos .
      • Prestador
      • Trámites iniciales, que sólo aparece al seleccionar Trámites en lugar de Todos; al pulsar se despliegan los trámites iniciales y junto al botón de Iniciar el trámite.
      • Tipología, Tema y subtema
  • Ficha del primer resultado de la búsqueda, a mano derecha, con la información del servicio o trámite según corresponda. Puedes consultar el tipo de información que aparece al hablar de la ficha del servicio y la ficha del trámite.

    Si seleccionas un servicio del resultado aparece su ficha de contenidos; si es un trámite aparecerá la ficha del servicio y, a la derecha, también la ficha del trámite .


    La información de las fichas de contenidos es:

    • Ficha del servicio , puedes desplegarla pulsando Leer todo y verás la ficha completa
      • Título del servicio
      • Icono de guardar servicio
      • Prestador
      • Periodo para tramitar: Inicio y Fin
      • Quien realiza el trámite: que puedes ser la entidad destinataria o la prestamista. En función de que selecciones se resaltarán los trámites de una u otra.
      • Descripción
      • Trámites, desde donde puedo iniciarlos. Al seleccionar uno se despliega la ficha del trámite a la derecha.
      • Destinatarios
      • Objetivos
      • Tipología
      • Tema y subtema
      • Ficha de trámite , puedes desplegarla pulsando Leer todo y verás la ficha completa:
        • Título del trámite
        • Plazo ( En plazo, A punto de finalizar, Fuera de plazo o En espera ).
        • Trámite inicial o de respuesta
        • Periodo para tramitar: Inicio y Fin
        • Quien hace el trámite: prestamista o destinatario
        • Botón iniciar, en su caso.
        • Contenido
          • Descripción
          • Cómo se hace
          • Documentación
        • Respuestas, donde encontrarás los trámites de respuesta al trámite.

Si hay mucha información puedes Expandir y Contraer la información de los apartados Contenido y Respuestas .

En las fichas de contenidos, el sistema de alertas te informa si no tienes acceso a un servicio o trámite y te permite solicitar su acceso a tu gestor. En casos excepcionales, puede que un servicio o un trámite que aparece en el Catálogo publicado no sea visible porque así lo ha decidido la entidad prestamista del servicio.

Los trámites que están fuera de plazo o en espera no pueden tramitarse.

Puedes acceder a la Búsqueda avanzada desde la barra de filtros, donde encontrarás los filtros desplegables Tipología, Tema y Subtema. Cuando selecciones alguna de estas opciones, los filtros aparecerán en la barra de filtros. Si no te interesan, podrás cerrarlos directamente desde la misma barra.

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