1. ¿Qué es el sistema de avisos de EACAT?

El sistema de avisos te permite, si quieres, recibir cada día un único correo electrónico, con el resumen de los asientos de entrada, de los servicios del Consorci AOC, que ha recibido tu entidad el día anterior. Cada usuario puede recibir avisos de los servicios a los que tiene acceso.

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Para recibir este correo, debes activarte los avisos en Mi espacio de la sección Configuración . En el caso de nuevos usuarios, en un primer momento, lo hace el gestor de la entidad y, posteriormente, cada usuario puede personalizarlo.

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2. ¿De qué servicios puedes recibir avisos?

Son susceptibles de generar un correo de aviso, los servicios del Consorci AOC, que crean un asiento en el registro de entrada de tu entidad, siguientes:

    • Los servicios de tramitación interadministrativa (EACAT Trámites):
      • Servicios específicos
      • Servicios genéricos , por ejemplo el envío genérico.
    • El resto de servicios AOC , por ejemplo los servicios SIR, e-FACT, e-TRAM 2.0, que generan un asiento en el registro de entrada de tu entidad.

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3. Particularidades del sistema de avisos

En el caso de los servicios de EACAT Trámites (específicos o genéricos), si tienes acceso al servicio te permite recibir avisos.

En cambio, en los servicios AOC (SIR, e-FACT y e-TRAM 2.0) los avisos se asignan de forma diferente. Se ha creado un nuevo rol de Avisos que asigna el gestor de la entidad.

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En la imagen, se muestra cómo el gestor de la entidad acude a la sección Configuración/Usuarios y, una vez seleccionado un usuario concreto, le asigna el rol de Avisos en el servicio del SIR. Sin embargo, hay que recordar que podemos asignar este rol o cualquier otro de un servicio, a partir de la subsección Servicios , tal y como le mostramos en la imagen.

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Hay que tener en cuenta que, si seleccionamos más de un usuario deberemos ir asignando el rol de Avisos uno a uno.

En el caso de los servicios genéricos de EACAT Trámites, dentro del cual encontramos el envío genérico, quien da acceso es quien tiene el rol de Consulta libro de registro telemático del servicio Registro de entrada/salida (en adelante, rol de registro).

En el envío genérico, se permite que la persona que tiene el rol de registro pueda asignarla a otro usuario o grupo de usuarios. Sin embargo, si el responsable de registro no le asigna el mismo día que el asiento entra en el registro y lo asigna días después, a una persona o grupo de personas, no le llegará este asiento en el correo periódico de avisos, puesto que este correo reproduce las entradas del día anterior.

4. ¿Quién asigna los avisos?

Una vez realizado su trabajo el gestor de la entidad, cada usuario es el que se activa el sistema de avisos en Mi espacio.

5. ¿Cómo te activas o desactivas los avisos?

Cada usuario es quien decide si se activa o no el sistema de avisos, editando la subsección de Mi espacio.

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En el apartado Suscripción a avisos , seleccionas Activa y pulsas el botón Guardar .

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Activa el icono de la campanilla en los servicios del Consorci AOC que te interese recibir avisos; cualquiera que sea el tipo de servicio siempre que genere asientos en el registro de entrada de tu entidad. Haz lo mismo con los servicios genéricos de tramitación interadministrativa (EACAT).

En el caso de los servicios genéricos , aparece junto a un icono de información ( 00096_MiEspacio_Campanetas2_IconaMesInformacio.PNG ), que al pulsarla se abre la alerta informativa comunicándonos que, a estos servicios tienen acceso sólo los usuarios que disponen del rol de registro. Aunque éstos pueden dar acceso a un trámite a otros usuarios de la entidad. A este respecto es importante saber que, para que estos otros usuarios reciban los avisos, es necesario que el usuario con el rol de registro dé acceso a estas personas el mismo día, que entra en el registro de entrada el trámite; ya que el correo de los avisos se recibe con la información, correspondiente a los asientos de entrada en el registro de nuestra entidad del día anterior. Por tanto, si no se asignaran el mismo día estos usuarios no recibirían el correo de avisos del día anterior.

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En cambio, en los servicios específicos de tramitación interadministrativa (EACAT), como consecuencia de la gran cantidad existente y que puede llegar a tener cualquier usuario, se ha creado un sistema más ágil para activar los avisos de los diferentes servicios. Así, encontraremos los dos iconos relativos a:

  • Todos ( 00092_MiEspacio_Campanetas2_IconaTots.PNG ), que al pulsarla desaparecerán las campanillas de cada servicio y se activan los avisos de todos los servicios de tramitación interadministrativa existentes y los que se activarán futuramente a partir de ese momento.
  • Personalizar ( 00093_MiEspacio_Campanetas2_IconaPersonalizar.PNG ), que al pulsarla aparecen las campanillas de aviso de los servicios y puedo ir activando servicio a servicio, clicando sobre cada campanilla de los servicios que me interesen. Pero, también, puedo, para ir más rápido seleccionar las opciones de:
    • Activar todos ( 00094_MiEspai_Campanetes2_IconaPersonalizar_ActivarTots.PNG ), significa que activo los avisos de todos los servicios de tramitación interadministrativa (EACAT) que existen hasta el momento.
    • Desactivar todos ( 00095_MiEspacio_Campanetas2_IconaPersonalizar_DesactivarTodo.PNG ), se desactivan todos los avisos de los servicios actuales.
6. ¿Qué tipo de correo puedes recibir?

En función de qué tipo de usuario seas, el correo tendrá acceso a los asientos del registro de entrada y salida o no.

  • Usuarios con rol de registro , recibirán un correo donde el número de registro es un enlace al asiento del registro.
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  • Usuarios sin rol de registro , recibirán un correo con los números de registro pero sin ningún tipo de enlace en el asiento de registro.
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7. ¿Qué haces si recibes avisos de una entidad en la que ya no trabajas?

Tienes que ponerte en contacto con el gestor de usuarios de EACAT de esa entidad, informarle de que ya no trabajas y que hay que darte de baja.

Es el gestor de cada entidad quien gestiona a los usuarios de EACAT.