La bandeja única de Trámites

La bandeja única de Trámites incluye las anteriores bandejas de Recibos y Enviados, que desaparecerán en un período corto de tiempo, para que los usuarios se puedan ir acostumbrando a esta única bandeja.

El objetivo es disponer de un espacio centralizado de todos los trámites a los que el usuario tiene acceso y, adicionalmente, se han realizado algunas mejoras que ayudan y hacen más usable esta bandeja para los usuarios que la utilizan a diario.

En la parte izquierda hay unos iconos que aportan nueva información sobre los trámites y que son de color negro .

Se han incorporado 2 que indican si se trata de trámites recibidos o enviados por el ente del usuario.

  • Trámite recibido ( ). Indica que el último trámite de la tramitación es de entrada (recibo)
  • Trámite enviado ( ). Indica que el último trámite de la tramitación es de salida (enviado)

En el lado derecho hay iconos relativos a acciones que el usuario puede realizar. El color habitual es el azul.

Por un lado, los iconos y permiten marcar/desmarcar un trámite y saber al usuario que lo ha tratado. Estos iconos concretamente quieren decir:

  • Trámite tratado ( ) , cuando el cursor se sitúa sobre el icono aparece un mensaje que dice “tratado por el usuario” (nombre del usuario). Puedes utilizar esta funcionalidad por:
    • marcar aquellas tramitaciones que ya ha realizado alguna acción.
    • saber qué usuario del tuyo nos está realizando alguna actuación relacionada con esa tramitación.
    • diferenciarlas de aquellas que quedan pendiente de tratar o procesar.
  • Trámites sin tratar ( ), cuando el cursor se sitúa sobre el icono aparece un mensaje que dice “ Pendiente de tratar ”. Éste es el estado predeterminado.

Los iconos sólo aparecen en los envíos genéricos. Más información sobre la visualización y tratamiento .

Buscador de trámites

En la parte superior derecha de la pantalla se encuentra la opción Abrir filtro , para abrir el buscador avanzado de trámites.

Pulsamos el icono + y se abre el buscador:

Los filtros por los que permite buscar son:

  • Servei , es un campo buscador/desplegable donde aparecen todos aquellos servicios a los que el usuario tiene acceso.
  • Tràmits , es un campo buscador/desplegable en el que aparecen los tipos de trámites asociados a un servicio (hay que previamente haber seleccionado uno).
  • Asunto , es un campo que acepta cualquier tipo de descripción y que busca por el nombre del trámite o por el asunto en el caso del envío genérico.
  • Fecha inicio , es un campo fecha que sirve para indicar la fecha de inicio de la búsqueda utilizando la fecha de registro del trámite.
  • Fecha fin, es un campo fecha que sirve para indicar la fecha final de la búsqueda utilizando la fecha de registro del trámite.
  • Último trámite, campo desplegable que permite buscar por si el último trámite de un procedimiento ha sido enviado o recibido.
  • Tratamiento, campo desplegable que permite buscar por si un trámite ha sido tratado, no tratado o tratado por mí.
  • Nº. de registro, es un campo que acepta texto libre pero es necesario informar el valor del registro completo.
  • Expediente, es un campo que acepta texto libre. Si a un flujo de trámites se le ha asignado un núm. de expediente, permite buscarlo.
  • Demarcación territorial, es un desplegable que permite buscar por las demarcaciones territoriales de la Generalitat (Alt Pirineu y Aran; Barcelona; Cataluña Central; Girona; Lleida; Tarragona; y Terres de l'Ebre).
  • Comarca, es un desplegable en el que aparecen las 42 comarcas catalanas.
  • Interesado, es un campo buscador de los entes con los que se ha tramitado. Como mínimo se deben indicar 3 caracteres del nombre del ente.

Aunque desaparecerán las bandejas de Recibos y Enviados, el buscador permite realizar búsquedas por cómo ha sido el último trámite, si recibido o enviado. Para salir del buscador basta con pulsar Oculta y volvemos a la bandeja única de Trámites .