• Ante todo, debes verificar que dispones de permiso de firma del servicio.

Si no es así, es necesario contactar con el Gestor de usuarios de EACAT de tu ente para que les asigne. Más información : ¿Cómo puedo asignar permisos de un servicio a un usuario de EACAT?

  • Otra de las causas es que carezcan de datos para rellenar en el documento. En este sentido, debería verificarse si aparece alguna de las pestañas del trámite en rojo.

En caso afirmativo habría que rellenar los datos necesarios hasta que aparezcan todas las pestañas de color verde. En ese momento, aparecen disponibles las opciones de firma del trámite.

  • Si el trámite tiene una pestaña para añadir a los usuarios firmantes del envío, deberás estar añadido en esta pestaña para poder visualizar la opción de firmar.

Para solucionarlo, es necesario editar esta pestaña añadiendo a tu usuario como firmador. Si no aparece el motivo es que no tiene permiso de firma del trámite (apartado 1).

Si todo esto es correcto y no aparece la opción para firmar el envío de EACAT, contacte con nuestro Centro de Atención al Usuario al respecto, a través del Formulario de contacto