Introducción

El envío genérico permite realizar una respuesta desde EACAT, que irá ligada al envío de origen, a través del flujo de tramitación.

¿Cómo puede visualizar un envío genérico recibido?

Los usuarios que tienen acceso a los envíos genéricos recibidos son:

  • Los usuarios que disponen del rol de registro .
  • Los usuarios o grupos a los que el usuario de registro haya dado permiso.
  • ¿Los usuarios que forman parte de una unidad administrativa u órgano seleccionado al crear el envío genérico, es decir que forman parte de un grupo de usuarios con el cheque Destinatario envío genérico? habilidad.

Tanto la primera como la última tipología de usuarios son asignadas por el gestor de usuarios.

Las unidades administrativas u órganos se crean dentro de la sección Configuración , en el apartado Grupo de usuarios/Unidad . ¿Tienen importancia, ya que todos los usuarios que componen el grupo tendrán asignados los permisos para visualizar el envío genérico recibido, de forma automática, si tienen marcado el cheque Destinatario envío genérico? , y sin que el gestor de usuarios tenga que asignar los permisos usuario a usuario.

Los usuarios con rol de registro pueden asignar envíos genéricos concretos a un usuario determinado oa un grupo de usuarios (que habrá creado previamente el gestor de usuarios), ampliando así el grupo de usuarios que pueden visualizar y trabajar con un envío genérico.

Para visualizar los envíos, debe ir a Mis trámites , donde se ven los últimos trámites recibidos o enviados a la bandeja única de Trámites, que se pueden filtrar por los servicios deseados. Si filtra por Servicio en la bandeja de Trámites , debe seleccionar el de Envío genérico . El filtro por servicio es el más común aunque también puede filtrar por el nombre del trámite, el remitente, el núm. registro, el núm. de expediente y/o por las fechas.

Una vez filtrado, visualice los envíos recibidos y en la parte derecha le aparecen los siguientes iconos: , en caso de que sean:

  • Los usuarios que disponen del rol de registro .
  • Los usuarios que forman parte de una unidad administrativa u órgano seleccionado al crear el envío genérico.
  • Los usuarios que han sido asignados a un envío genérico concreto, por un usuario que tenga el rol de registro.
¿Cómo responder a un envío genérico?

Sabe que ha recibido un envío genérico, al ver en el Avisador de Mis trámites , en la sección de Inicio , que tiene una entrada. Si hace clic sobre ella le redirige a la bandeja única de Trámites de Mis trámites .

Encontrará más información en la FAQ GT – ¿Qué es el avisador de trámites?

Una vez en la bandeja, localice el envío genérico que busca y puede entrar, se pulsa sobre el asiento.

Ya dentro del envío genérico puede pulsar Responde al trámite, para responderlo.

Vaya al apartado Trámites disponibles , donde se encuentra el trámite de Comunicación y pulse Descarga , para descargar el formulario de respuesta al envío genérico en su ordenador.

Abra el formulario de respuesta al envío genérico y:

  • Rellene los campos que quedan vacíos.
  • Firma el formulario de respuesta.
  • Envíe el formulario de respuesta.

El formulario de respuesta al envío genérico es bastante sencillo y da la posibilidad de adjuntar documentación. En ella encontrará rellenados automáticamente los campos correspondientes al ente destinatario y el asunto de la comunicación.

Para la cumplimentación, validación y envío de la respuesta al envío genérico se reitera la información facilitada para el formulario de envío genérico. Una vez enviada aparece también el recibo de registro, que contiene la misma información que el documento que se genera cuando se envía desde el mismo formulario.

¿Cómo puede ver la respuesta a un envío genérico?

Si accede de nuevo a la pantalla del flujo del envío, vea cómo se ha generado la respuesta.