El Avisador sirve para señalar el número total de trámites que hay en algunas de las bandejas que componen las subsecciones de Mis trámites y Pendientes de confirmar SIR .

Así, aparece:

  • El número total de trámites Recibos que han entrado desde la última conexión del usuario.
  • El número total de los trámites En borrador y Pendientes de firma , que son los trámites pendientes de finalizar que se encuentran en estos estados, desde la última conexión del usuario.
  • El número total de pendientes de confirmar SIR , que provienen de administraciones de fuera de Cataluña y que todavía no se han registrado de entrada porque no han sido aceptados por el ente al que van destinados, desde la última conexión.
  • El número total de trámites En proceso, que, temporalmente, no han finalizado su tramitación por cuestiones técnicas, pero están en proceso de tramitación, y por tanto, de finalización, desde la última conexión. Esta sección del avisador aparece siempre que hay trámites en ese estado sino no.

Como se observa el Avisador es una herramienta que sirve para que los usuarios de EACAT que tramitan a diario tengan una visualización inmediata de las tareas pendientes . Con un vistazo los usuarios se hacen una composición rápida de las tareas a realizar; de ahí que aparte de estar ubicado en la sección de Trámites, también se ha colocado en la sección de Inicio .

Pulsando sobre las diferentes secciones del Avisador se nos redirecciona hacia cada una de las bandejas correspondientes de Mis trámites o de Pendientes de confirmar SIR .